Afectaciones serán cubiertas por la póliza del seguro: INAH

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Las afectaciones en Caño Quebrado están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República y se prevé que la siguiente semana el INAH y la aseguradora fijen un monto total por los daños.

En entrevista, Antonio Huitrón, director del Centro INAH en el Estado de México, explicó que además de la denuncia presentada el 17 de julio, la aseguradora ya realizó una inspección y se reconoció que la afectación entra en la póliza.

"En esa visita se realizaron cálculos de volúmenes y metrajes que implican la definición de las actuaciones de restauración y restitución de los elementos afectados. Tendremos una reunión para establecer el monto del daño. De momento no tengo un aproximado de la cantidad, porque aún se hacen valoraciones".

Huitrón dijo que el proyecto de restauración está a cargo de los arqueólogos Mario Córdova e Isaac Ramírez, y que en próximos días será presentado ante el Consejo de Arqueología del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR