Afecta a la vivienda la falta de permisos

AutorKarla Ramírez

La construcción de vivienda en México enfrenta "cuellos de botella" en el desarrollo de infraestructura urbana y los permisos.

"La infraestructura urbana la hemos hecho los promotores, en el Estado de México hay más escuelas hechas por constructores que por la SEP, necesitamos una mayor coordinación entre autoridades y empresas para ofertar vivienda con servicios", expuso Germán Ahumada, presidente de Consorcio Ara.

En el Segundo Seminario de Bienes Raíces en Latinoamérica, empresarios y autoridades coincidieron en que conseguir tierra apta para el desarrollo de vivienda no es el mayor problema, sino la infraestructura.

"A veces llegamos a algunas ciudades y nos cambian las reglas de un momento a otro o los reglamentos de construcción ya son obsoletos", expuso en el evento organizado por Latinfinance.

Alberto Baz, director de Finanzas de Sare, destacó que ante el reto de construir más viviendas anualmente, cada vez es más difícil desarrollar suelo apto, porque en algunas plazas la electricidad escasea.

"La tendencia que vemos es el regreso a las ciudades medianas, donde la infraestructura está subutilizada y una mayor producción de vivienda vertical", previó.

Daniela Gurrea, directora Adjunta de Operaciones Crediticias de la Sociedad Hipotecaria Federal, reiteró que es urgente reforzar la calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR