Afecta a vigilancia patrullas paradas

AutorNoé Magallón

Por órdenes judiciales, la Policía de Zapopan mantiene cerca de 20 patrullas y el mismo número de policías asignados al cuidado de inmuebles en el Municipio, lo que afecta la vigilancia en unas 60 colonias.

El director de la Comisaría, Roberto Alarcón, reconoció que este es un problema que no pueden evitar. Por ejemplo, en la ex Villa Maicera hay una unidad policial que está parada desde 2016.

"Desde luego, por supuesto que nos afecta porque son patrullas que están ahí custodiando inmuebles asegurados tanto por la Fiscalía General de la República o la Fiscalía estatal y, en algunos casos, desde hace dos o tres años.

"Lamentablemente son asuntos que no se han resuelto y pues cada patrulla que dejamos de utilizar en la calle nos representa en promedio unas tres colonias que dejamos de cubrir con esa patrulla, tenemos que cubrirla con otra".

La asignación de unidades en los inmuebles asegurados también conlleva una irremediable asignación de policías y que el tiempo de respuesta ante una emergencia sea mayor.

"(A pesar de ello) sí se pueden mover si fuera necesario, las patrullas están funcionales y por supuesto que si un evento (delictivo) desarrolla en las cercanías a donde estén ellos ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR