Afecta a vendedores inseguridad en ciclovía

AutorAugusto Atempa

Los vendedores de alimentos de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, fueron afectados por la inseguridad, pues los ciclistas que iban hacia Tres Marías, en Cuernavaca, ya no acuden a los negocios.

En años anteriores, los más de 30 comerciantes de la Carretera México - Cuernavaca recibían en un fin de semana hasta 300 deportistas.

"Cada fin de semana recibíamos entre 200 y 300 ciclistas, esto hace 3 años, ahora en un buen fin de semana recibimos unos 100 ciclistas", dijo Sofía Fuentes, vendedora de comida.

Otros comercios afectados son los parques recreativos que se encuentran sobre el kilómetro 34 de la Carretera México - Cuernavaca.

"Nos han bajado las ventas que nos dejaban los ciclistas, aún siguen llegando, pero ya no tanto como antes", dijo Gerónimo Antonio, encargado de administrar un centro recreativo.

La inseguridad hacia los ciclistas, según los vendedores, solamente se encuentra entre la zona limítrofe del DF y Morelos, en el poblado de Fierro del Toro.

"Aquí nosotros cuidamos de los ciclistas porque son ellos los que nos consumen los alimentos, sería mala idea dejar que les pase algo porque nosotros también perdemos ingresos económicos", mencionó Fuentes.

La mañana del 8 de marzo pasado, alrededor de 20 pedalistas provenientes del DF fueron asaltados en el mirador de La Pera, en las inmediaciones de la Autopista México-Cuernavaca, por unos 10 sujetos armados.

REFORMA hizo un recorrido de más de 30 kilómetros, por la misma ruta que tomaron los ciclistas asaltados, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR