Afecta a usuarios mantenimiento en AICM

AutorHenia Prado

Lo demora de hasta tres horas e incluso la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el fin de semana debido a las obras de mejora en una de las pistas provocó inconformidad entre usuarios.

El pasado miércoles las autoridades informaron que la construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo), una vialidad interna que conecta las dos pistas de aterrizaje, afectaría el flujo operacional hasta el 1 de septiembre.

La larga espera para abordar un avión en el AICM o aterrizar en sus pistas se han dejado sentir entre los viajantes quienes utilizan las redes sociales para externar la molestia y alertar a otros usuarios.

"Está cerrada una pista en el Aeropuerto de México y más o menos hay entre dos y tres horas de demora...", escribió el usuario @manedelaparra.

"Después de 4 horas de demora salimos de Torreón a la Ciudad de México", "Y después de 6 horas de demora @aeromexico_com nos llevan al Aeropuerto de Acapulco a recarga de combustible. Que servicio!!!", se quejó Gerardo Oliver.

Jorge Andrés Gómez, vocero del Aeropuerto, descartó que la cantidad de vuelos afectados sea considerable y derivada únicamente de las obras.

Explicó que el AICM registra al día unas 900 operaciones y de los retrasos que ocurren -de los cuáles no proporcionó un conteo oficial- estima que el 10 por ciento son derivados del mantenimiento de dicha vialidad.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, publica hoy en un desplegado una disculpa a los viajantes.

"Reconocemos que el servicio que hemos brindado en estos últimos días no ha estado a la altura de nuestros estándares".

Pulso Twitter

AeroMexico_com

Una disculpa por los inconvenientes ocasionados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR