Afecta a usuarios El que llama paga
Autor | Verónica Gascón |
A 10 días de la puesta en marcha del sistema El que llama paga nacional, aún persisten problemas entre las empresas y en su operación.
Y es que algunos usuarios de telefonía celular han tenido que hacer varios intentos para comunicarse con otros clientes móviles, debido a que los mensajes que introducen las empresas sobre El que llama paga están saturando las líneas.
También se ha dado el caso de usuarios que tienen un celular en Estados Unidos y no pueden completar la llamada a otro registrado en ese país, porque el cliente receptor de la llamada se encuentra en México.
Fuentes de las telefónicas Avantel, Alestra, Maxcom y Axtel, aseguraron que los mensajes de 45 segundos que utilizan las celulares para advertir a sus clientes sobre el cobro que les generará la llamada por El que llama paga nacional, está afectando a las líneas locales.
"En las llamadas de móvil a móvil locales, aunque sean del mismo operador, el usuario tiene que hacer la llamada dos o tres veces porque se han estado saturando los sistemas a la hora que están mandado a grabación todas las llamadas", destacaron.
Las empresas de telefonía celular introdujeron una grabación para avisar a los usuarios del servicio que están recibiendo una llamada de larga distancia (nacional o internacional) de operadores que no están dentro del esquema El que llama paga nacional, para que decidan si la contestan o no.
Debido a lo anterior, las telefónicas inconformes aseguraron que solo 30 por ciento de las llamadas que cursan de LD se completa y el resto se pierde porque el mensaje que comunican Telcel y Telefónica es muy largo. Mientras que, afirmaron, Iusacell y Unefon no permiten que el usuario tome la llamada.
Datos de las celulares reflejan que a 10 días de la puesta en marcha de El que llama paga nacional, el tráfico de larga distancia nacional recibido por las celulares, ha crecido en 10 por ciento.
"Y el tráfico de larga distancia...
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