Afecta tormenta luz y teléfono

AutorInti Vargas

TOLUCA.- La granizada que azotó la tarde del domingo a la capital mexiquense causó estragos que ayer todavía no se solucionaban.

En Paseo Colón, casi esquina con Las Torres, el temporal arrancó un árbol de más de ocho metros de altura, el cual cayó sobre una casa, afortunadamente sin herir a alguna persona.

Sin embargo, a su paso el árbol arrastró los cables de luz y teléfono dejando, sin estos servicios a las viviendas aledañas.

"Ya hicimos el contacto desde ayer con Luz y Fuerza y también a Teléfonos de México.

"Es la única zona que nos han reportado hasta el momento y esperamos que pronto se restablezca", explicó Carlos Favre, director de Protección Civil de Toluca.

En total, aseguró el funcionario, la granizada que alcanzó cinco centímetros de hielo, dejó encharcamientos y ocho árboles derribados, incluido el que permanece sobre la vivienda de Paseo Colón.

En la planta baja de la misma se ubica una farmacia, cuyos trabajadores no habían recibido la orden de cerrar el local.

"No nos han dicho nada, nosotros no trabajamos el domingo y hoy que llegamos nos encontramos que había un árbol en la azotea", explicó uno de ellos.

Policías estatales y municipales fueron desplegados en el área para atender las intersecciones en donde por falta de luz no operaban los semáforos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR