'Afecta al TLCAN falta de reformas'

MURAL/REDACCIÓN

LOS ÁNGELES, Calif.- Aunque el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica impulsó el crecimiento de México en los primeros años después de su firma, la falta de reformas estructurales generó que no se aprovecharan sus ventajas, señaló el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari en una entrevista al periódico Los Angeles Times.

"(Quedaron atrás) reformas a la competitividad, reformas laborales, reformas financieras, reformas educativas y reformas a la agricultura, fue un gran error detener las reformas que México necesitaba... Se perdió tiempo y ahora ha llegado el largo plazo", afirmó.

Salinas de Gortari fue entrevistado en su casa de la Ciudad de México por el periódico estadounidense con motivo del décimo aniversario de la firma del acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

El TLC ha generado importantes resultados, pero han sido insuficientes, agregó Salinas, pues, desafortunadamente, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR