Afecta temblor ocho inmuebles

AutorLuis Fernando Reyes

Ocho inmuebles fueron catalogados como de riesgo por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal luego que fueron revisados tras el sismo de magnitud 5.8 registrado la madrugada del domingo pasado.

La dependencia revisó en total 158 inmuebles reportados tras el movimiento telúrico.

En un comunicado, la Secretaría difundió que 91 edificios más tienen afectaciones menores, como fisuras en acabados y aplanados o desprendimientos de recubrimientos.

Del resto, 14 no presentaban ningún tipo de daño; 12 tenían afectaciones por falta de mantenimiento y no a consecuencia del sismo; y 33 peticiones resultaron ser avisos falsos.

Entre los ocho catalogados de riesgo se encuentra la Escuela Secundaria Diurna 166, en la Delegación Magdalena Contreras, pues presentó una grieta de 3 metros en el revestimiento.

En este plantel, las clases fueron suspendidas desde el lunes, y la Delegación Magdalena Contreras se ha hecho cargo de los dictámenes de riesgo, aunque mil 100 alumnos continúan sin clases.

También la escuela primaria Ignacio Vallarta, ubicada en el número 100 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR