Afecta sismo 7 mil casas en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Al reconocer que en un principio se desestimaron los daños por el sismo de 7.1 grados del martes pasado, el Gobernador Héctor Astudillo informó que hasta ayer se registraban 7 mil 800 casas afectadas y 15 mil damnificados en la entidad.

"Sin duda, hay que decirlo, el sismo nos ha ido enseñando su alcance, hasta hoy (ayer) los daños son muy diferentes", admitió en una transmisión en vivo.

Lo anterior, explicó, porque la noche del martes sólo se había recibido información sobre "vidrios rotos y plafones caídos".

Indicó que las cifras no son definitivas, pues se siguen reportando derrumbes en carreteras y daños en viviendas, por lo que pidió apoyo a la Federación.

En Acapulco, detalló, hay 694 casas afectadas, motivo por el cual sus habitantes se han refugiado con familiares y otros han decidido dormir afuera de sus casas.

En esa ciudad, el Gobierno local estableció ayer mesas de trabajo con los damnificados de la unidad Vicente Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR