Afecta a Schneider menor crecimiento

AutorAlejandra López

El bajo crecimiento de la economía nacional redujo el ritmo de crecimiento de la empresa Schneider Electric, dijo Enrique González, director general.

En 2014, añadió, el crecimiento de la empresa será de 3 a 4 por ciento cuando previamente se había registrado en dos dígitos.

"Nuestros objetivos son siempre de crecimiento a dos dígitos. Este año no se ha podido por la situación económica que estamos viviendo, pero seguramente el próximo año estaremos teniendo crecimientos positivos, y en 2017, ya de dos dígitos", dijo en entrevista.

En opinión del empresario, la economía mexicana debería crecer anualmente a doble dígito y destacó el crecimiento acelerado de China.

"Nosotros consideramos que el tamaño de la economía hoy no es suficiente para sostener a la cantidad de habitantes que tenemos. Necesitamos que la economía crezca a un ritmo acelerado que, ojalá, fuera a un ritmo de doble dígito.

"Es muy difícil porque China ha crecido a un ritmo de doble dígito por muchos años, a 11 o 12 por ciento, y ha sido un crecimiento galopante. Es difícil lograr esos crecimientos en el País, pero al menos deberíamos estar creciendo a un ritmo de 5 por ciento anual para poder llegar en unos años al nivel de tamaño de economía que se necesita para sostener de manera adecuada el nivel de vida para los mexicanos", abundó.

Sobre la reforma energética explicó que ésta aportará dos puntos del Producto Interno Bruto, lo cual es un buen impulso, aunque los restantes tres puntos porcentuales deberán provenir de la industria nacional que no está relacionada con la energía.

Señaló como acierto que la industria mexicana busque exportar sus productos y contribuir con los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR