Afecta recorte a transparencia

AutorAlberto Acosta

El recorte al presupuesto del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF) que hizo la Asamblea Legislativa para trasladar recursos extras al Sistema de Transporte Colectivo Metro, afectará el proyecto de la Plaza de la Transparencia.

El presidente del InfoDF, Óscar Guerra, dijo que ante el recorte, ahora el órgano a su cargo pretende conformar este año sólo una primera etapa y no el proyecto completo de la plaza.

Recordó que con la disminución de los recursos, el presupuesto del InfoDF de 2007 se redujo de 75 millones 475 mil 891 pesos a 70 millones 496 mil 146 pesos, por lo que el dinero restado tuvo que quitarlo a ese proyecto y al programa de vinculaciones, que son nuevos.

"El compromiso del Gobierno es que nos repongan esos cerca de cinco millones de pesos en el transcurso del año, de no ser el caso entonces tendremos que hacer sólo una parte de este proyecto", admitió.

El proyecto de la Plaza de la Transparencia fue concebido desde 2006 y la finalidad es habilitar diferentes espacios de la Plaza Narvarte, ubicada en Morena y Cuauhtémoc, donde tiene sus oficinas el InfoDF, para ofrecer servicios de asesoría, orientación y apoyo a los ciudadanos interesados en el tema.

El plan del InfoDF contempla la creación de una ludoteca, de dos salas de capacitación, un Call Center y un auditorio para las sesiones públicas, entre otros espacios destinados al acceso de la información pública.

El plan original era que la Plaza de la Transparencia estuviera habilitada completamente a finales de este año, pero si el Gobierno local no repone los recursos recortados al InfoDF, el proyecto quedará incompleto.

"Lo único que tendríamos de la Plaza de la Transparencia sería el centro de atención al público, con equipos de cómputo para que desde aquí puedan formular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR