Afecta onda fría 5 estados del norte

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

El frente frío número 27 provocó que descendiera la temperatura en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, ocasionando que en Chihuahua el número de muertos llegara a 54.

Las autoridades de Protección Civil realizan grandes esfuerzos para evitar que la cifra de muertos a causa del frío siga en aumento en Chihuahua en esta temporada invernal, pero la imprudencia de la ciudadanía en el manejo de sistemas de calefacción y debido a que no usan los albergues, se han tenido fatales consecuencias.

En las últimas 12 horas, dos personas del sexo masculino perdieron la vida, uno al incendiarse su vivienda, y otro más al intoxicarse con monóxido de carbono arrojado por un calentador de leña, informó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

El termómetro marcaba ayer menos 12 grados centígrados en esa entidad.

El sistema meteorológico de la Comisión Nacional del Agua advirtió que el frente frío número 27 provocó descenso de temperaturas y lluvias de moderadas a ligeras en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

A menos 3 grados.

En Zacatecas, Gerardo Fernández, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que ayer por la madrugada el frente frío dejó sentir una temperatura de menos 3 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR