Afecta olvido

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Residentes de la Unidad Habitacional San Juan Bosco aseguraron que en el sitio prevalece la desatención de los servicios públicos, de parte de las autoridades.

De las situaciones que no han sido atendidas y que más complicaciones les ocasiona, aseguraron los colonos, está el no contar con medios de transporte próximos debido a que la unidad se encuentra aislada.

Este problema los obliga a caminar hasta la 11 Sur, para que pueda tomar algún autobús para trasladarse.

El mantenimiento de la Unidad Habitacional es otra de las necesidades que los habitantes de San Juan Bosco perciben como urgentes, dado que las vialidades internas y externas están plagadas de baches.

"Ojalá arreglaran las calles, porque todas están así de feas. Ese bache lleva meses y no vienen a arreglarlo", comentó Dolores Montes,una de las habitantes de la unidad.

Además, la vecina refirió que las áreas verdes necesitan de cuidado, debido a que han crecido en exceso.

Las banquetas también requieren limpieza y el retiro de la maleza que creció entre las junturas.

"Nos hace falta el transporte porque está muy lejos para tomarlo, aquí el camión lo tomamos en la 11 Sur, hasta allá nos deja.

"Solamente hay una ruta que pasa muy de vez en cuando unas calles para atrás, pero casi no, es la ruta 54, pero es más allá, por eso salimos hasta la 11 Sur", refirió Dulce, otra de las residentes del sitio.

Incluso los taxistas acostumbran frecuentar la Unidad Habitacional, debido a que son muchas las personas que los ocupan para trasladarse más rápido, ante la falta de rutas de transporte público.

El conjunto habitacional no se vio beneficiado por las unidades alimentadoras de la Línea 2 de la RUTA.

La joven coincidió en la necesidad de que las calles estrenen asfalto ante las deplorables condiciones que presentan.

"Que nos parchen las calles, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR