Afecta marcha a miles

UN CONTINGENTE de sólo mil 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación causó ayer afectaciones viales a miles de capitalinos, durante una manifestación en contra de la reforma educativa.

Todo comenzó a las 10:00 horas cuando los maestros bloquearon el paso de Avenida de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Independencia en los carriles centrales rumbo a las oficinas de la SEP en Río Nazas, en la Colonia Cuauhtémoc.

En esa instancia, una comisión encabezada por Francisco Bravo, líder de la Sección 9, fue recibida en las instalaciones de la SEP.

"Poco más de 20 estados, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tlaxcala, el día de hoy nos vamos a manifestar en contra de la mal llamada reforma educativa, nosotros creemos que de educativa no tiene nada y va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores", reprochó Bravo.

"Aquí particularmente en el DF pretenden aplicar a priori, ya no contratar o darles continuidad a los maestros que tenemos normal básica, es una aplicación para nosotros arbitraria e ilegal".

A las 11:00 horas, la vanguardia avanzó hacia el cruce con Insurgentes, bloqueando ambos sentidos de esta avenida.

El cierre provocó que al menos 15 unidades del Metrobús suspendieran el servicio hacia el sur y bajaran a todos los pasajeros.

Fue hasta las 12:00 horas cuando el contingente liberó el crucero y continuó su marcha hacia la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR