Afecta marcha a locales

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Ni el triunfo del mexiquense Omar Zepeda en el Challenge de Marcha realizado el fin de semana, encendió el ánimo de los comerciantes de la vía Gustavo Baz, cuyas ventas cayeron por la competencia.

Durante el fin de semana, los locatarios estiman que perdieron hasta en un 70 por ciento de sus ingresos, debido a que la arteria fue cerrada para el desarrollo de la justa deportiva.

"No nos avisaron nada, el sábado por la mañana estaba cerrada la avenida desde el Periférico y nadie nos dijo por qué, ya escuchando a otros nos enteramos que era por la competencia.

"Las ventas han bajado mucho, otros sábados vendemos entre 15 a 20 pares de calzado y hoy apenas llevamos cinco clientes, sí nos ha afectado", explicó Ramsés Enciso, encargado de una zapatería.

Carlos Rivera estuvo en la misma situación, pocas ganancias en su negocio de helados, que tiene en la esquina de Hacienda de Valparaíso y Gustavo Baz.

"El fin de semana es cuando más vendemos, porque vienen las familias a comprar una paleta o un helado, desde ayer (sábado) que cerraron, casi nada de ventas.

"En promedio son 180 a 200 helados los que se venden, ahora no llego ni a los 80 y está muerto el negocio y hay que pagar sueldos, luz y materia prima ¿esas pérdidas quién nos las repone?", cuestionó Rivera.

Debido a la competencia internacional de marcha, la vialidad se mantuvo cerrada desde la zona del Periférico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR