Afecta Lonai a vecinos y quiebra proveedores

AutorKarla Rodríguez

Autoridades capitalinas clausuraron ayer un edificio construido por el ex presidente de Canadevi local, Mario Ariel Sánchez Zermeño, mientras que proveedores de varias de sus obras no reciben pago y cayeron en la insolvencia.

Un condómino del desarrollo Vértiz 1200 en la colonia Letrán Valle, denunció que este miércoles patrullas de la delegación Benito Juárez se presentaron para clausurar el edificio que Lonai les entregó en el 2006.

Las autoridades argumentan que el permiso para la construcción del edificio era para 11 departamentos y no 12, por lo que procedieron a clausurarlo.

"Tienen que ir con la constructora y también a la delegación a avisar, porque alguien se tiene que hacer responsable, porque como el edificio ya se encuentra habitado se debe regularizar ese departamento extra", les recomendó un policía a los inquilinos del desarrollo de Lonai.

Hace cuatro años vecinos del predio de Doctor Vértiz 1202, denunciaron que el desarrollo contiguo de Lonai violaba el uso de suelo y la licencia de construcción al tener seis pisos y no los cinco que le fueron autorizados.

Según los involucrados, la construcción de Vértiz 1200 estaba provocando el hundimiento de cuatro centímetros del edificio contiguo desde 2005, pero las autoridades en su momento no suspendieron la obra.

Por separado contratistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR