Afecta lluvia 100 viviendas

AutorAntonio Baranda

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Ernesto Guzmán perdió ayer la tranquilidad con la que dormía cuando las camas de sus seis hijos se cubrieron con agua.

La madrugada de ayer una tormenta provocó la inundación de cuatro calles de un asentamiento irregular en el poblado San Antonio Tecómitl de la Delegación Milpa Alta; el resultado, según datos del Gobierno capitalino, fue la afectación de 100 viviendas, entre ellas la de don Ernesto.

Guzmán recuerda que entre las 3:30 y las 4:00 horas de la madrugada comenzaron los gritos provenientes de las casas ubicadas en la Avenida Cinco de Mayo y las cerradas de Pirules, Pino y Cedros, que conforman el paraje rodeado de cultivos y que colinda con la Delegación Tláhuac.

El agua, dijo, comenzó a entrar a las casas y el nivel de ésta subió hasta llegar a más de un metro y medio de altura, no obstante la Dirección General de Protección Civil del Gobierno local (DGPC) informó que el agua no superó el metro de altura.

El hombre y su familia, quienes viven en la calle de Pirules casi esquina con la Avenida 5 de Mayo, salieron rápidamente hasta ponerse a salvo, no obstante sus vecinos prefirieron subir hasta las azoteas de sus casas y desde ahí estar al pendiente de sus pertenencias.

El reporte final de las autoridades de Milpa Alta fue de saldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR