Afecta limitar rutas a 60% de esenciales

AutorDaniel Reyes, Silvia Olvera y Marlen Hernández

Ausentismo de personal, llegadas tarde e incumplimiento con clientes sufrió el 60 por ciento de las empresas esenciales en el Estado con la restricción de horarios al transporte público, reveló ayer una encuesta realizada por las Cámaras empresariales.

Al evaluar el impacto de las medidas dictadas por la Administración de Jaime Rodríguez, la Caintra, Canaco y Coparmex hicieron un llamado al Gobierno a ampliar horarios y a permitir hasta cuatro personas en la modalidad de auto compartido.

Tras aplicar una encuesta el lunes -cuando inició la restricción- a 142 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que sí laboran durante la cuarentena por el Covid-19, los organismos empresariales informaron que el 28 por ciento dijo que sus trabajadores del turno vespertino se quedaron sin opciones de movilidad.

"La principal afectación es que no habría transporte público suficiente en todos los turnos que las empresas están operando", señaló Jesús López Molina, director de Relaciones Interinstitucionales de Caintra.

"Y las consecuencias son ausentismo, llegadas tarde de los trabajadores, incumplimiento con clientes, entre otros".

Acompañado por Iván Rivas, director de Coparmex, y Sergio Anguiano, de Canaco, López Molina entregó al Instituto de Movilidad del Estado los resultados de la encuesta y una petición para ajustar las disposiciones sobre las rutas urbanas, Metro y Ecovía.

El sábado, el Instituto informó que el horario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR