Afecta inversión térmica a mala calidad del aire

AutorJosé Villasáez

La mala calidad del aire volvió ayer a hacerse presente en el área metropolitana, reflejándose a través de una densa capa gris.

Esta contaminación fue acentuada por una inversión térmica, que atrapó las partículas a una baja altura durante gran parte del día.

La mayoría de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), que reportan promedios de 24 horas, reflejaron una mala calidad del aire.

Mientras que aplicaciones que reportan en tiempo real, como PurpleAir, dejaron en claro que la contaminación estuvo por arriba de la norma en toda la Ciudad en gran parte del día.

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire señaló que la mala calidad del aire fue muy notoria desde la mañana, pero que además fue evidente que se presentó una inversión térmica.

La inversión térmica provoca que la temperatura aumente con la altura en lugar de disminuir, atrapando a las partículas contaminantes a una baja altura.

En base al promedio de 24 horas, 9 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental estatal reportaban todavía por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR