Afecta inundación 770 casas de Izcalli

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- En el fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán, 770 casas sufrieron algún daño tras el desbordamiento del Río Cuautitlán, de las cuales 62 resultaron anegadas, informó el Ayuntamiento.

Los habitantes refieren pérdidas económicas que van de los 30 a los 60 mil pesos por vivienda, luego que el agua alcanzara hasta los 70 centímetros de altura.

Asimismo, aseguran haber advertido a la Alcaldía sobre el reblandecimiento de la barda perimetral que colapsó el lunes, tras la salida del río de su cauce.

A decir de colonos, las causas para el colapso del muro son la falta de obras hidráulicas que no ha entregado la constructora Isajo, el reblandecimiento del terreno y las raíces de los árboles.

Mostraron oficios en los que solicitan al Municipio que le exija a la constructora las obras complementarias, pues, por ello, el 80 por ciento de las casas se ven afectadas por anegaciones.

Tan sólo en 2016, aseveran, ha habido cinco inundaciones con más de 30 centímetros de altura.

"Nos han traído de vuelta en vuelta (el Ayuntamiento), con que sí nos corresponde, no nos corresponde, pero mientras, nos seguimos inundando y seguimos pagando impuestos", expuso Marco Jiménez, vecino.

La reconstrucción de la barda quedará a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), aseguró Juan Manuel Camacho, vocal ejecutivo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR