Afecta inundación a 100 familias en Tlahuelilpan

AutorÓscar Uscanga

El Ayuntamiento de Tlahuelilpan urgió al Gobierno de Hidalgo y la Federación su apoyo para ayudar a por lo menos 100 familias damnificadas por inundaciones que provocó el desbordamiento del río El Salado.

Desde la madrugada del miércoles, las colonias El Salitre, El Depósito y Cuauhtémoc, a un costado del cauce del río, sufrieron inundaciones de más de dos metros de altura en el municipio ubicado a 16 kilómetros de Tula, otra ciudad severamente afectada por las lluvias.

El alcalde José Alfredo Díaz Moreno emitió ayer el mensaje después de recorrer la zona afectada.

"Queremos hacer un llamado a las autoridades estatales y federales para que vengan a Tlahuelilpan y nos ayuden a hacer un recuento de daños.

"Tenemos más de 100 familias damnificadas, más de 100 casas que se inundaron, tenemos que darles la cara a esa gente que hoy necesita el apoyo de la sociedad.

"Se desbordó el río El Salado, nos han informado que esta corriente va a permanecer unas 10 horas más en lo que empieza a bajar los niveles, podemos ver cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR