Afecta inseguridad a inversiones.- EU

AutorMayolo López

CUAUTITLÁN.- La competitividad de la economía mexicana debe ir aparejada a la seguridad pública y al mantenimiento del Estado de derecho, dijo ayer el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

"Obviamente los asuntos de seguridad nos tienen que preocupar y tienen que preocupar a las compañías.

"Por eso lo analizan en el proceso de hacer las inversiones, que es también importante para México, para ahora y para el futuro, y tener un ambiente seguro; como dijo el Presidente (Felipe Calderón), mantener el Estado de derecho", sostuvo el diplomático entrevistado al término de la ceremonia de reinauguración de la planta de Ford en Cuautitlán, encabezada por el Mandatario federal.

Calderón había dicho en el evento que su gobierno busca que la de México sea una economía competitiva y generadora de empleos, y que "una economía eficaz sólo puede existir donde haya un Estado de derecho".

Pascual consideró que si México y Estados Unidos avanzan en el terreno de la seguridad, los dos países saldrán ganando, y afirmó que es necesario crear una plataforma que refuerce la seguridad y ayude a mejorar el futuro.

"Tenemos mejor plataforma con las inversiones que hemos hecho en entrenamiento de investigadores de la Policía Federal, en grupos que han pasado por el control de confianza y equipo que se está utilizando ahora para inspecciones no intrusivas", afirmó.

Pascual explicó también que las extradiciones de capos del narcotráfico a la Unión Americana ha ayudado a fortalecer los sistemas de justicia.

"Lo que tenemos que seguir haciendo es mirar hacia el futuro (y) cómo es que van a reaccionar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR