Afecta incendio 22 ha de bosque

AutorMURAL / Staff

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo de Fuego señaló que en total fueron 22 las hectáreas afectadas por el siniestro ocurrido el 7 de abril en el Predio de Las Tinajas, que se ubica en el Bosque La Primavera, en Zapopan.

El incendio se detectó a las 16:20 horas del sábado y fue hasta 20 minutos después cuando comenzó a combatirse por elementos de varias instancias.

A las 21:30 horas, el siniestro fue controlado, usando como recursos materiales cuatro carros motobomba y también cuatro pipas.

De las 22 hectáreas que padecieron el incendio, 20 fueron de pastos y hojas, en tanto que dos afectaron arbolado adulto y de renuevo, informó el Comité.

En el predio afectado hay un ecosistema de pino-encino.

Cabe destacar que para combatir y controlar el incendio participaron 103 personas, 33 fueron de la Comisión Nacional Forestal; 14 del Ayuntamiento zapopano; 25 de la Dirección del Bosque; 5 de la Unidad de Guadalajara y 26 elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR