Afecta etiquetado a industria de publicidad

AutorCharlene Domínguez

Las agencias de publicidad que trabajan con la industria de alimentos y bebidas se verán seriamente afectadas por, lo que califican, las excesivas medidas del proyecto de modificación de la NOM-051 para el etiquetado frontal de advertencia.

De acuerdo con los comentarios enviados por la empresa de marketing y publicidad Grupo Comercial Maxrok, a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), una Norma de este tipo tendría un fuerte impacto para ellos, porque perderían la posibilidad de vender sus servicios a otras empresas.

El proyecto de modificación de la Norma 051, establece que si un alimento o bebida porta tan solo un sello frontal de advertencia, su etiqueta no podrá utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes o concursos.

Tampoco podrán exhibir ofertas relacionadas con el precio o el contenido del producto, así como juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales que fomenten su consumo.

"En un entorno tan competitivo, la publicidad es una de las formas más eficaces de atraer a los consumidores de una manera legítima.

"Con el...

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