Afecta el estrés conducta infantil

REFORMA / Redacción

El aumento del número de niños con estrés en las grandes ciudades, como México, es un problema que de no ser atendido a tiempo puede provocar un desajuste socioemocional de los menores, según Carmen Alicia López, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

La experta destacó que no sólo los adultos están sometidos a constantes presiones, los pequeños también enfrentan situaciones difíciles.

El estrés, indicó, es percibido de forma distinta por cada grupo de edad, por ello cada individuo reacciona de manera particular. Los niños pueden encarar sucesos conflictivos en diversas etapas de su desarrollo y ello puede ser benéfico si a partir de estas experiencias aprenden a afrontar los retos de la vida diaria.

"Cuando se presentan hechos que rebasan sus capacidades, pueden aparecer conductas consideradas negativas por los padres y signos de alerta, como irritabilidad, somnolencia, dificultades para comer, temores, inadaptabilidad a cambios de rutina y en el apego a personas, ansiedad, hiperactividad, retrasos en el habla, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR