Afecta crisis a Cupido

AutorLeticia Ríos

NAUCALPAN.- La crisis económica también le pegó a cupido, este 14 de febrero la celebración del Día del Amor y la Amistad fue más austera que en otros años.

Las personas que acostumbraban a celebrar con una comida o cena romántica en el restaurante de su preferencia este 2002 no pudieron acudir por falta de recursos.

Los restaurantes de la zona conurbada registraron una caída del 40 por ciento en la afluencia de comensales que acudieron a festejar esta fecha en comparación con el año pasado.

Gerentes y encargados de los establecimientos señalaron que tradicionalmente una semana antes del día de San Valentín empiezan a recibir llamadas para reservaciones y tienen un lleno total, pero este año trabajaron al 60 por ciento de su ocupación.

Los encargados de los restaurantes señalaron que el impuesto suntuoso del cinco por ciento que deben pagar sus clientes como lo establece la reforma fiscal es un aspecto que ha agudizado la disminución en la afluencia de comensales.

"La situación está muy floja, nosotros estamos trabajando con una afluencia de gente del 60 por ciento en comparación con el año pasado; se debe principalmente a la crisis económica, los clientes muchas veces prefieren hacer el gasto en otras cosas", comentó Javier Pérez del restaurante Rafaello.

Destacó que comúnmente no hacen reservaciones en esta fecha porque el número de visitantes es tan alto que prefieren evitarse problemas y no hacer esperar a sus clientes, pero este año todo salió totalmente diferente.

Precisó que en promedio los comensales gastan entre 200 y 250 pesos por persona en la celebración del día del amor.

Las personas que acuden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR