Afecta contaminación a niños

AutorJuan Ornelas*

Los niños y las personas de la tercera edad son quienes más sufren la contaminación ambiental causada por los contaminantes emanados de los automóviles, advierten el biólogo José Juan Montaño Montaño y el comandante Jorge Antonio Mercado, funcinarios de la Secretaría de Vialidad.

La contaminación en el aire pueden causar enfermedades como asma, tos, cefalea, irritación de los ojos, y cuando es por metales pesados podría causar enfermedades en los huesos.

¿De qué manera nos está afectando la contaminación ambiental producida por los automóviles?

Nos afecta en el sentido de que no tenemos un aire limpio; cuando no tenemos un aire limpio todas las partículas se van integrando a nuestro cuerpo, lo cual nos ocasiona una muerte lenta, de alguna manera el aire no respeta ni tiene barreras, el aire no dice hasta aquí. Nosotros tenemos que respirar oxigeno relativamente puro; tú le metes contaminantes, me refiero a monóxido de carbono, plomo, mercurio, metales pesados u otros contaminantes, eso se va integrando a nuestro cuerpo poco a poco, sin que nos demos cuenta. Si nosotros tenemos un aire contaminado seguro que vamos a tener una menor cantidad y calidad de vida.

¿A qué personas está afectando más este tipo de contaminación ambiental, a las personas de la primera, segunda o tercera edad?

Las personas más afectadas por todo esto siempre van a ser las personas mayores y los niños porque son los que tienen menos defensas.

¿Cuáles son las enfermedades que puede causar la contaminación en el aire?

Asma, tos, cefalea, irritación de los ojos, etc., cuando es por metales pesados te podría causar enfermedades en los huesos.

¿De qué manera se dan cuenta de todo lo que contamina un automóvil?

Todo vehículo o fuente móvil que use combustible siempre va a contaminar, sólo que en algunas ocasiones están fuera de norma. Nosotros tenemos cinco unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR