Afecta a CadenaTres retraso en el apagón

AutorAlejandro González

Empresas de televisión como CadenaTres se verán afectadas por el retraso de un año del apagón analógico.

La posposición del apagón, programado originalmente para el 31 de diciembre de 2015, colocaría a CadenaTres en una situación de desventaja frente a sus competidores en televisión abierta porque sólo puede transmitir en formato digital, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Desde luego. Si la decisión que se tome (de posponer el apagón analógico) es que en tanto ellos (CadenaTres) inicien en formato digital, en tanto que otros (las otras televisoras) sigan en formato analógico, (a CadenaTres) la coloca en una situación diferente respecto a los que ya están", manifestó Contreras.

Agregó que CadenaTres había anunciado inversiones por 10 mil millones de pesos para los siguientes tres años para la explotación de sus 123 canales.

El 27 de marzo, la televisora propiedad de Olegario Vázquez Aldir recibió los títulos de concesión que le permiten ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR