Afecta alza al 25% de usuarios.- Fox

AutorWilbert Torre

El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que el aumento a las tarifas afectará al 25 por ciento de la población y no al 30 por ciento, como lo anunció la semana pasada el Gobierno.

Explicó que las alzas en las tarifas de energía eléctrica serán absorbidas también por las Secretarías de Estado, dependencias gubernamentales y otras instalaciones públicas.

Según información recabada en Los Pinos, el Gobierno recortó el subsidio que reciben las instancias integradas en la estructura gubernamental en aproximadamente 2 mil millones de pesos.

A partir de esta previsión, el monto total que se derivaría de la reducción de los subsidios, en el caso de los consumidores, sería de unos 8 mil millones de pesos y no alcanzaría los 10 mil millones considerados en la propuesta original.

"Sólo anticipo que cuando menos el 75 por ciento de las familias y de las personas en México no se verán afectadas con esta medida, no se verán afectadas por la reducción del subsidio.

"Sólo el 25 por ciento de la población, la de más altos ingresos, es el sector en donde estaremos reduciendo el subsidio", señaló.

La semana pasada, el Secretario de Hacienda, Francisco Gil, dijo que el ajuste en la electricidad no afectaría al 70 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR