Aerosmith: No paran de rockear

AutorMarko Maya

Para todo hay una razón...

Justo en estas fechas, pero de hace un año, la banda integrada por el vocalista Steven Tyler, el bajista Tom Hamilton, el baterista Joey Kramer y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford tuvo que cancelar 12 fechas de su gira.

¿El motivo? Una necesaria cirugía en la garganta de su cantante. Sin embargo, este año es distinto. Actualmente se encuentran fuertes, sanos y listos para rockear en una gira mundial que contempla también México.

Pero, ¿por qué asistir a alguno de sus conciertos? Formados en 1970, en Boston, la banda tardó un par de años en cimentar su estilo.

Sus influencias evidentemente provenían de grupos como Led Zeppelin,The Rolling Stones y Deep Purple.

No obstante, poseían un particular modo de hacer baladas rock que se mostró por primera vez gracias a "Dream On" de Aerosmith (1973), su álbum debut. El éxito que generaron fue contundente, aunque no siempre se mantuvieron arriba.

A finales de los 70 el grupo entró a terrenos más accidentados y fue a principios de los 80 cuando todo se tornó oscuro debido en parte a una disminución de su audiencia y al abuso de drogas y alcohol dentro del grupo.

Entonces vino el resurgimiento y el inicio de los videoclips colaboró en ello. El video de "Walk This Way" junto a Run...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR