Aeropuertos extraordinarios

AutorHugo Roca

Algunos aeropuertos del mundo han llevado los servicios que ofrecen a niveles extraordinarios, pues además de contar con hoteles, restaurantes y bares o brindar facilidades para personas con discapacidad, también ofrecen atracciones como regaderas, cabinas para dormir, guarderías, centros de meditación, gimnasios, campos de golf y hasta parques artificiales.

"Los aeropuertos no pueden mantenerse como simples terminales aéreas, sino como centros de entretenimiento donde todos los pasajeros puedan pasar el día entero sin aburrimiento y que puedan encontrar dónde canalizar necesidades especiales o incluso realizar ahí mismo sus hobbies", asegura Ng Chi-kee, director de operaciones del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Este aeropuerto, uno de los más transitados del mundo y que en 2011 registró 50 millones de pasajeros, destaca por sus servicios extraordinarios; cuenta con el Skycity Nine Eagles Golf Course, un campo de golf de lujo de nueve hoyos que costó 13 millones de dólares, aproximadamente 169 millones de pesos.

Se trata de un servicio tan cotizado que el portal del aeropuerto (hongkongairport.com) recomienda a los usuarios reservar con dos o tres días de anticipación el uso al campo; cuesta alrededor de mil 500 pesos.

Otro aeropuerto que ofrece un sitio innovador es el de Schiphol, en Ámsterdam, que en mayo de 2011 inauguró en el Lounge 1 de la zona D el primer parque aeroportuario del mundo.

Se trata de una sala de espera atípica que cuenta con 19 árboles colocados en macetas y más de tres decenas de arbustos, sillas de lectura y una cafetería; también hay bicicletas fijas, que sirven para cargar celulares. La pieza central del complejo es el tronco de un árbol de 130 años de antigüedad; está colocado de manera transversal y funciona como un sillón multitudinario.

Sofía Carrasco Mena, conferencista mexicana especialista en temas tecnológicos, se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida justo en este parque, cuando tras tres días en Holanda llegó al aeropuerto cinco horas antes de abordar su vuelo.

"Esperaba encontrar largas filas y lapsos de tedio y para mi sorpresa descubrí un hermoso parque donde pude descansar y leer un libro bajo un árbol".

El éxito de este sitio será emulado por el Aeropuerto de Gran Canaria, en España, que anunció la construcción de un parque que se inaugurará en 2015; costará 200 millones de euros y medirá 700 mil metros cuadrados, de acuerdo con el departamento de turismo del cabildo de la isla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR