Reitera Aeropuerto de Tijuana Rechazo Al Pago de Impuesto Predial

Tijuana, BC, 26 May. (Notimex).- El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, rechazó que este consorcio deba de pagar el impuesto predial a la ciudad de Tijuana, de acuerdo a la legislación fiscal del país.

Durante la presentación ante empresarios de los avances de la remodelación del Aeropuerto Internacional local, manifestó que éste se encuentra asentado en terreno federal, por lo que no se encuentra sujeto al pago de la referida obligación.

Sin embargo, consideró que el problema que sostiene con el Ayuntamiento de Tijuana debe de resolverse a nivel político, pues desde el momento en que cambiara la legislación, todos los aeropuertos estarían obligados a efectuar este pago.

Indicó que sólo de esta manera el GAP reconocería el adeudo que por predial le ha venido reclamando el gobierno municipal, aunque señaló que éste no es un problema exclusivo con la ciudad de Tijuana, sino que lo tienen con todos los estados.

Mencionó que en esta frontera el grupo contribuye fiscalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR