Aeropuerto despierta a atencos

SAN SALVADOR ATENCO.- El anuncio de ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en voz del Mandatario Enrique Peñla Nieto despertó a los atenquenses y dicen que sólo traerá inestabilidad y violencia.

Así lo advirtió Ignacio del Valle, líder del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quien mencionó que defenderán con la vida las tierras de los ejidatarios para que no formen parte del proyecto que anunció el Presidente Peña Nieto.

Aunque el proyecto del Aeropuerto tentativamente establece que será edificado en predios federales, Del Valle comentó que personas afines al PRI han estado empecinadas en promover el cambio de uso de suelo para que los ejidatarios de San Salvador Atenco vendan sus tierras.

Aclaró que el Frente nunca ha dejado de estar en resistencia desde el año 2001 cuando el Gobierno de Vicente Fox intentó expropiar las tierras de los ejidatarios.

Por lo que adelantó que protagonizarán nuevas manifestaciones por el nuevo proyecto aeroportuario que se planea instalarlo en terrenos contiguos a la terminal capitalina.

"(Desde 2001) Han generado una inestabilidad en nuestras comunidades y desde luego esto nos ha costado la muerte de muchos compañeros por las secuelas que hay después de una represión.

"Y que hoy con esa nueva insistencia (del aeropuerto) van a generar más violencia, más inestabilidad", dijo Del Valle a METRO.

Del Valle hizo un llamado a los pueblos para unirse en resistencia contra el proyecto que anunció ayer el Presidente Peña durante un discurso que ofreció con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Recordó que en 2001, el Gobierno federal pretendía construir una sede alterna del Aeropuerto en unas 5 mil hectáreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR