Tiene aeropuerto auge publicitario

AutorHenia Prado

En los últimos seis años, el aeropuerto capitalino ha experimentado un "boom" de publicidad.

Los espacios de difusión van en ascenso, pasaron de 150 durante 2006 a 600 en 2011, cuando la cifra de recaudación alcanzó los 108 millones de pesos, 667 por ciento más que cuando inició el sexenio.

"Los ingresos comerciales para los aeropuertos son importantes, es una tendencia mundial, en la medida en que incrementes tus ingresos comerciales vas a permitir generar más negocios porque haces rentable el aeropuerto y te permite no incrementar las tarifas por los servicios aeroportuarios a las aerolíneas; no incrementar no significa 'congelar'.

"Los aeropuertos en el mundo lo que han hecho es un desarrollo de lo que llamamos los ingresos no aeronáuticos, que es todo lo diferente al lado aire. Hemos encontrado en la publicidad la forma de incrementar los ingresos del aeropuerto", explicó Christian Pastrana, director general adjunto comercial y de servicios.

Al cierre de 2006, la dirección captó 14 millones de pesos, y empezó a generar espacios en áreas de comida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR