Paraliza Aeropueros Alemanas Huelga de Pilotos de Lufthansa

Berlín, 2 Abr (Notimex).- La huelga de pilotos de la alemana Lufthansa paraliza desde la pasada medianoche varios aeropuertos de Alemania por la cancelación vuelos, pero sin caos pues la mayoría de pasajeros fue informada con anterioridad.

En las terminales de Frankfurt y Munich apenas se veía personal de la línea, cuyo paro afecta a unos 425 mil pasajeros, quienes recibieron opciones, aseveró un vocero de la empresa.

También fueron suspendidos la mayoría de los vuelos de carga de la filial Lufthansa Cargo, mientras la empresa estima que esta huelga traerá pérdidas por decenas de millones de euros.

El movimiento de tres días de duración, hasta el próximo viernes, afectará a unos tres mil 800 vuelos, y sólo habrá unas 500 conexiones con filiales ajenas al movimiento.

La filial Germanwings suspendió más de la mitad de sus mil 332 operaciones, mientras Eurowings opera de manera normal.

Los aeropuertos de Munich y Frankfurt, los de mayor movimiento del país, se prepararon para que viajeros sin visa Schengen, que les permita moverse libremente por el espacio europeo, recibieran apoyo con colchones plegables, refrigerios y bebidas, dijo un portavoz del aeropuerto de Frankfurt.

Ni la aerolínea ni el sindicato de pilotos VC esperan una solución rápida al conflicto. La portavoz de Lufthansa, Barabara Schädler, reiteró esta mañana la disposición a conversar. "Creemos que hemos presentado una oferta que se puede tomar como base para las negociaciones".

Los pilotos la rechazan al considerar que la aerolínea no ha hecho ninguna oferta razonable. "Hacia afuera Lufthansa se muestra abierta a negociar", pero la oferta sigue siendo la misma. "Lufthansa es claramente para nosotros un lobo en piel de cordero", dijo el portavoz del sindicato, Markus Wahl.

Confirmó que no habrá un nuevo movimiento sino hasta después de Semana Santa. "Pero naturalmente si Lufthansa nos obliga a una nueva paralización, tendremos que hacerlo", precisó.

Cinco mil 500 capitanes y copilotos pararon sus labores a media noche de este martes en protesta por la cancelación unilateral de las jubilaciones tempranas que permitían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR