Aeroméxico reporta roce entre alas de dos aviones en AICM

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, calificó como descuido el alcance entre las alas de dos aviones de la aerolínea sucedido este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el Foro Nacional de Turismo 2017 negó que el percance se haya originado por la saturación de la terminal aérea. ?Vamos a investigarlo, pero parece que fue un descuido, cuando iba pasando el avión se dio cuenta de que no la libraba uno de nuestros aviones y rozó con otro, pero no tiene que ver con la saturación del aeropuerto?, expresó Conesa.

Aeroméxico dio a conocer ayer que los vuelos AM170 y AM164, que cubrirían las rutas México-Tijuana y México-Bajío, regresaron a posición de contacto después de que se registrara un roce de alas entre las aeronaves. ?Los pasajeros se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea?, informó la compañía.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, mencionó que ?no fue nada? el impacto entre los alerones de los dos aviones de Aeroméxico: ?El reporte que tengo es que no hubo nada, afortunadamente. Fue un roce de un alerón con otro, no pasó nada, no hubo ningún herido, ningún lesionado y afortunadamente todo bien?, puntualizó Ruiz Esparza.

El funcionario agregó que el suceso se generó en pista de rodaje, ?son accidentes que no deben presentarse; sin embargo, cuando suceden que no pase nada, y no pasó nada?.

Adquisición, buena noticia. Sobre la transacción entre Delta y Aeroméxico, el CEO de Aeroméxico recordó que Delta cuenta con 17% de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR