Aeroméxico despide a los tres pilotos del avión accidentado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Aeroméxico despidió a los tres pilotos que iban a bordo del Embraer 190 que se accidentó en Durango el pasado 31 de julio.

En una carta enviada a los empleados de la aerolínea, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, menciona que independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, "la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos, violando políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía".

Por tal motivo, "estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", informó Conesa.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que durante los primeros minutos del despegue, una microrráfaga de viento golpeó la parte trasera del avión ocasionando el accidente.

No obstante, durante la investigación se encontró que los pilotos de Aeroméxico realizaron una "sesión de habilitación no autorizada", es decir, que un piloto en entrenamiento ocupó la posición del copiloto, con aprobación y acompañamiento del comandante, para llevar a cabo los procedimientos iniciales de despegue hasta que el comandante le solicitó y recuperó el control.

Y pese a que la DGAC concluyó que no hay evidencia de algún error en la conducción de la nave, la empresa despidió a los tres pilotos.

El piloto comandante de la aeronave es Carlos Galván Meyran; el copiloto es Daniel Dardon Chávez, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR