Aeroméxico 80 años volando alto

A eroméxico cuenta con amplia trayectoria ofreciendo múltiples servicios que aseguran estrictos estándares de calidad y personal altamente capacitado. Por esta razón, la aerolínea se ha posicionado en el gusto de sus clientes a través de 80 años de existencia, ya que para ellos lo más importante son sus pasajeros y la experiencia que tengan durante sus viajes.

La aerolínea realizó su primer vuelo el 14 de septiembre de 1934 de la Ciudad de México a Acapulco; mientras que su primer vuelo internacional fue de Acapulco a Los Ángeles. Al día de hoy, los pasajeros a bordo de sus aviones han podido disfrutar de una atención cálida, así como una variedad de menús elaborados por reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Sus principales centros de operaciones se encuentran ubicados en: la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey y los aeropuertos de Guadalajara y Hermosillo.

INCURSIÓN EN EL MERCADO BURSÁTIL

Como reflejo de su crecimiento, en abril de 2011, Aeroméxico se posicionó como la primera aerolínea de México en incursionar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AEROMÉXICO

ALIANZAS COMERCIALES

Con el objetivo de seguir incrementando su red de productos, servicios y conectividad nacional e internacional, Aeroméxico ha establecido alianzas con:

- Delta Air Lines

- Alaska Airlines

- TAM

- Avianca

- Aeromar

CONECTIVIDAD

Aeroméxico opera desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, considerado su principal centro de operaciones, desde donde los pasajeros pueden viajar a:

- Más de 40 destinos en México

- 15 en Estados Unidos

- 13 en Latinoamérica

- 3 en Europa

- 2 en Asia

- 1 en Canadá

MÁS DE 600 VUELOS DIARIOS

En lo que va de enero a julio de 2014, Aeroméxico ha transportado cerca de 10 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

- 13 mil empleados en México y alrededor del mundo.

- Más de 75 destinos nacionales e internacionales.

- 3 millones de socios Club Premier.

- 564 Salas VIP alrededor del mundo (incluyendo los Salones compartidos con SkyTeam)

- 11 Salones Prem

FLOTA AEROMÉXICO

La flota de Aeroméxico está integrada por más de 115 aviones de última generación, con una edad promedio de 8.8 años, consolidándose como una de las más jóvenes de la industria.

Próximas incorporaciones

- 4 Boeing 787-8 Dreamliner

- 10 Boeing 787-9 Dreamliner

- 90 Boeing 737 MAX

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR