Aerolíneas, con más quejas ante Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Volaris y VivaAerobús son las líneas aéreas que más quejas acumulan durante la Semana Santa y Pascua, al contabilizarse cinco mil, de las cuales la mayoría se conciliaron, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer.

Solamente en el aeropuerto de la Ciudad de México se registraron 538 consumidores afectados por sobreventa de boletos y por otras causas, por las que reclamaron un millón 300 mil pesos en total.

Durante un recorrido por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el procurador dijo que lograron recuperar 2 millones 200 mil pesos, más de 50% del monto total que reclamaron los afectados.

Agregó que los vacacionistas que presentaron quejas tuvieron una indemnización de aproximadamente 25% del costo del boleto.

En el caso de cambios de vuelos o cancelaciones, los turistas recibieron hospedaje, alimentos y compensaciones en general.

“Del día 19 al día 28 se han atendido un total de 538 consumidores, el monto reclamado supera el millón 300 mil pesos, recuperando más de 2 millones 200 mil pesos, lo cual significa más de 50% del monto reclamado, esto es debido a que se logró una conciliación inmediata con las aerolíneas logrando ubicarlos en el vuelo más próximo, otorgarles alimentos, hospedaje y, en la mayoría de las ocasiones, compensaciones superiores a la ley”, comentó.

Expuso...

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