Advirtió el copiloto que sería recordado

AutorEl Norte / Staff

MONTABAUR, Alemania.- A sus 27 años, todo parecía sonreírle a Andreas Lubitz. Tenía un buen trabajo, una novia con la que vivía y tenía previsto casarse el próximo año, y hasta había encargado dos Audis, uno para cada uno.

Pero él era consciente de que todo esto era tan sólo una fachada. Su salud se interponía en su camino.

Para una persona como él, tan obsesionado con la aviación como para llenar su habitación de fotos de aviones, eso era más de lo que podía soportar.

Pese a sus problemas de salud, Lubitz logró en otoño de 2013 entrar a trabajar en Germanwings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa. Pero a partir de entonces la situación era cada vez más complicada.

Su salud empeoraba de forma palpable y los plazos se le echaban encima: entre junio y julio de este año debía renovar su permiso médico.

"Era un friki de los aviones. Si perdiera la licencia, su vida ya no tendría ningún valor", afirma un conocido.

De acuerdo con el diario El País, los más allegados a Lubitz ya sabían de sus problemas mentales.

En una entrevista al tabloide alemán Bild, María W., una azafata de 26 años que afirma haber sostenido y terminado una relación con el copiloto, cuenta de una frase que recordó al escuchar de la tragedia.

"Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema, y todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará", le habría dicho Lubitz a la joven, que afirma que el copiloto estaba bajo un tratamiento psiquiátrico.

"No hablaba mucho de su enfermedad, sólo que tenía un tratamiento a causa de ello"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR