Advierten en Zacatecas crisis tras la inundación

AutorGerardo Romo

TLALTENANGO, Zac.- La Gobernadora Amalia García advirtió que en el municipio de Tlaltenango y la región se padecerá una crisis económica y humanitaria si el Gobierno federal no atiende de inmediato con programas especiales la reconstrucción de viviendas, recuperación de negocios y al sector agrícola.

"Puede venir una crisis económica muy fuerte no sólo para el municipio sino para la región; aún no hemos terminado el recuento de cuánto se ha perdido en materia del agro. Esta crisis impacta de manera brutal a la economía y en la vida de la gente, por eso solicitamos algún programa a fondo perdido para que la gente pueda recuperar su vida cotidiana, la producción, para que la economía se restaure", advirtió la Gobernadora durante la visita del Presidente Felipe Calderón.

"Quiero solicitar que se genere un programa especial para que los que perdieron sus enseres puedan volver a recuperar su vida normal. También un apoyo para el empleo temporal y un apoyo para las empresas, comercios, talleres de esta región, ya que cuenta con una gran riqueza económica, ya que viene mucha gente a hacer sus compras aquí".

Mario Esparza Villalobos, delegado de la CNA, dijo que en gran parte los daños provocados se dieron porque la gente construyó sus casas muy cerca del arroyo Xaloco, el cual con las lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR