Advierten violación a la Constitución

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública aseguró que las convocatorias para los procesos de promoción a cargos de subdirector, director y supervisor que emitió la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca son una violación a la Constitución.

"Ésta es una flagrante violación a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)", expresó Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, un día antes de que se realizara el proceso de selección.

"Lo que se plantea en el estado de Oaxaca es contrario a lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente", expresó.

Al ser cuestionado sobre las negociaciones entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, que destrabaron los procesos de ascensos y cambios en Oaxaca, Álvarez Retana aseguró que se pondrá en contacto con las autoridades educativas de Oaxaca para conocer los alcances de los procesos que se prevén realizar al margen de la ley.

"Esto se da al margen de la ley, por eso estableceremos comunicación con la autoridad educativa para tomar las decisiones correspondientes".

Expresó que la ley establece sanciones para los servidores que incurran o participen desde la formulación hasta el pago de este tipo de promociones.

"La ley tiene una puntualización muy clara, señala que quienes participen en una forma de ingreso o promoción distinta a lo establecido en la ley, autorice o efectúe pago o cualquier contraprestación, incurren en responsabilidades y serán acreedores a las sanciones correspondientes.

"Nosotros tendremos una estricta observancia de lo que marca la ley", expresó.

Dijo que a la Coordinación a su cargo le corresponde analizar si hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR