Advierten que vacuna triple viral no es opción para prevenir Covid

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que la vacuna triple viral no se puede usar como alternativa para prevenir Covid-19, y que en México no hay ningún producto autorizado para prevenir esta enfermedad.

"Se ha detectado la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias para la salud como métodos de prevención o tratamiento para el coronavirus, actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir o tratar el SarsCoV2".

Enfatizó que se ha difundido información acerca de que la vacuna triple viral funciona como un tratamiento para prevenir o tratar el virus, sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre tal afirmación.

"La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar Covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada", indicó el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR