Advierten tensión en zona oriente

AutorSergio Caballero

Enviado

VALLADOLID.- Los ediles de Tizimín y Valladolid coinciden: en el oriente de Yucatán permea un ambiente de tensión y zozobra en la víspera de la jornada electoral.

Priistas y panistas se culpan de la situación de riesgo de hechos violentos que se puedan presentar en las ciudades y comunidades rurales de la región.

En Tizimín, poco después de las 16:00 horas empezaron a llegar refuerzos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) del Gobierno del Estado.

En las calles se pudo observar a por lo menos un centenar de efectivos estatales que se suman a los 67 agentes que tiene el municipio.

El Alcalde de Tizimín, el panista Pedro Couoh, reconoció que hay una situación tensa en esta demarcación.

Señaló que llegaron refuerzos de la SPV, aunque manifestó que en esta ciudad se encuentra una de las bases regionales de la corporación.

"Enfrentamos un ambiente tenso. No es lo deseable", señaló.

Por otra parte, el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Francisco Zorrilla, manifestó su inconformidad por el clima de tensión que se presenta en esta zona.

"Se ha generado un clima de miedo y de zozobra", dijo.

Lamentó que se haya incrementado la presencia de elementos de la SPV en la región.

Mencionó que el Gobierno estatal y el PAN pretenden que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR