Advierten por riesgos en San Juan de Dios

AutorAndrés Martínez y Fernanda Carapia

GUADALAJARA.- Cables eléctricos enmarañados, mangueras con gas e hidrantes rotos hacen del tradicional Mercado de San Juan de Dios, en esta ciudad, una bomba de tiempo.

Pese a ser un sitio visitado por miles de turistas, el cableado eléctrico del edificio corre dentro de tubos metálicos, los locatarios han realizado un sinnúmero de conexiones irregulares que penden del techo y se enredan entre sí, lo que podría provocar un corto circuito.

En la zona de comida el riesgo es mayor, pues una chispa podría desencadenar un flamazo ya que el caos del cableado eléctrico convive con las mangueras de gas que se conectan a las estufas de los puestos.

Si se prendiera la "mecha" el combustible no faltaría. Por la mayoría de los pasillos es posible encontrar mercancía flamable como ropa, calzado y electrónicos exhibiéndose junto a posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR