Advierten riesgos por ruptura interna

AutorDaniel Pensamiento

Enviado

LOS CABOS.- Una ruptura interna en la disputa por la dirigencia nacional dejará sin opciones al PRD en las elecciones de 2009 y 2012, coincidieron legisladores de ese partido.

Humberto Zazueta, diputado de la corriente de Los Cívicos, señaló que a nadie con proyecto de ser candidato a un cargo de elección popular le servirá un partido fracturado.

"Creo que debemos cuidar el método de la elección, debemos hacer una elección limpia, de no tener que ir a resolver esto en otras instancias o en los medios de comunicación; debemos buscar un pacto fundacional del partido que nos permita consolidar una fuerza política fuerte en 2009.

"A nadie le va servir un partido dividido, ni a Andrés Manuel (López Obrador) ni a nadie; un partido fracturado de la izquierda será un fracaso.

"Hay que dejar un lado la soberbia, que el partido cuide la elección, evitar que los recursos públicos circulen en la elección", sostuvo.

Las candidaturas de Alejandro Encinas, respaldado por Andrés Manuel López Obrador, las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Foro Nuevo Sol y Cívicos, se ha colocado como un bloque de los duros.

Mientras que la candidatura de Jesús Ortega, apoyado por su corriente, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y GAP del Estado de México, son considerados como moderados.

En medio se colocó la opción de Alfonso Ramírez Cuéllar, apoyado por el Movimiento por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR