Advierten riesgos con Ley antilavado

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- Por falta de conocimiento de la Ley de Lavado de Dinero, los contribuyentes enfrentan multas que podrían consumir la totalidad de su patrimonio, señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Con la entrada en vigor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita, conocida como Ley de Lavado de Dinero, se obliga a los contribuyentes que operan actividades vulnerables a dar aviso a las autoridades de estas operaciones.

Al no dar aviso de operar alguna de esas actividades o de darse violaciones a los límites de efectivo, la Ley señala una multa que puede ubicarse entre 10 mil y 65 mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), esto es entre 806 mil pesos y 5 millones 239 mil pesos, detalló en conferencia de prensa José Besil Bardawil, presidente del IMCP.

"El impacto económico que puede generar la imposición de las multas puede llegar a absorber el patrimonio total de cualquier contribuyente", alertó el dirigente.

Entre las 17 actividades vulnerables que señala la Ley, que entró en vigor en julio del 2013, se encuentran juegos con apuesta, sorteos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR