Advierten riesgos de caída en Bolsa

REFORMA/ Redacción

Las ganancias que han registrado las acciones de los sectores Internet y tecnológico y que han llevado a niveles récord a la Bolsa de Nueva York tienen impresionados a los inversionistas, y algunos empiezan a cuestionarse si el mercado llegará a caer y hasta dónde.

El diario The Wall Street Journal Americas publica hoy un artículo donde señala que las acciones han estado subiendo mucho, después de que los escépticos calificaran al mercado como una burbuja, lo cual quizás no es sorprendente dado la durabilidad del sólido crecimiento económico, la baja inflación y el avance tecnológico que las ha incentivado.

Destaca que Internet, el negocio más apasionante en un siglo, tuvo en 1999 ventas por 30 mil millones de dólares, cifras ligeramente inferiores a las obtenidas por una de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, pero perdió miles de millones y perderá al menos el doble en este año.

Los inversionistas de Internet han comprado una oportunidad empresarial incomparable, pero a un precio inexplicable. "La oportunidad es tan enorme, que lo que hay que hacer es poseer estas cosas", dijo Erik Voss, gestor de fondos para Conseco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR