Advierten riesgo para 17 mil casas

En Xochimilco se han ubicado 292 asentamientos irregulares susceptibles de sufrir un desgajamiento al localizarse en la cercanía de laderas, donde se han construido un estimado de 17 mil 175 viviendas en mil 282 hectáreas del territorio delegacional según información de la Dirección de Protección Civil.

"Con base en la información que nos arrojó el Instituto de Geofísica para la elaboración de nuestro Atlas de Riesgo hemos identificado 292 asentamientos con algún grado de susceptibilidad", dijo José Felipe García Martín del Campo, director de Protección Civil.

El funcionario indicó que la mayoría de estos asentamientos son irregulares ya que además de encontrase en suelo de conservación están en zonas de riesgo potencial, por lo cual se descarta la posibilidad de que sean regularizados.

García informó que en las próximas semanas personal de la Delegación estará visitando cada uno de estos puntos para realizar una campaña de prevención y enseñar a los habitantes a identificar señales ante las de deben buscar refugio.

"Estaremos iniciando esta campaña de concientización para que la gente sepa identificar algunas características que les permita evacuar y ponerse en reguardo para que no se vaya a tener alguna pérdida", comentó.

Entre las señales de alerta están la aparición de grietas en el suelo, crujidos fuertes, árboles cuyas raíces se desprenden de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR